CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ANGÉLICA [UNA TRAGEDIA]

Una película de Manuel Fernández-Valdés
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20.30 h.
Precio
12 euros
Espacio
Naves Matadero
Nave 10
Institución
Una película rodada por Manuel Fernández-Valdés sobre Angélica Liddell, una de las dramaturgas, directoras y actrices más internacionales.
Angélica [una tragedia] es una película rodada por Manuel Fernández-Valdés sobre una de las dramaturgas, directoras y actrices más internacionales. Es la primera vez que una cámara entra en sus ensayos y el resultado es un sobrecogedor retrato íntimo de la Angélica.

Angélica Liddell toma las pulsaciones a su dolor en cada pieza que escribe, dirige y representa. Sus desgarradoras obras autobiográficas le han valido el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia o el Nacional de Literatura Dramática, y sus giras atraviesan océanos reclutando adeptos. Tiene el poder de transformar la mirada de quien la observa, de atravesar con palabras lo establecido, de romper tabúes sociales y lanzar dardos con libertad. Porque Angélica, en sus textos y en el escenario, se desnuda y exorciza para entrar en el otro, y cambiar algo para siempre.
  Cuando el cineasta Manuel Fernández-Valdés vio una obra de Angélica por primera vez sintió que había presenciado “un ritual de sacrificio de una mujer en trance que exponía sus intimidades sin pudor. Una mujer enloquecida que provocaba compasión y terror”. Después de estrenar sus dos largometrajes Manuel y Elisa (2008) y Fraga y Fidel sin embargo (2012), Manuel se propuso retratar a Angélica.
Angélica [una tragedia] es una película sobre una devota del arte y sobre la agitada relación entre la creación y la vida.  Su teatro autobiográfico expone su dolor más íntimo y en el filme se refleja cómo afecta esto a la esencia de su manera de trabajar y a todas las personas que trabajan con ella. Cada cual deberá decidir hasta dónde está dispuesto a llegar a su lado. Y el director de la película no permanecerá ajeno a la experiencia. “No es una película de cómo un artista ensaya su obra sino de cómo ensaya su vida. Sola ante un espejo”, explica Fernández-Valdés.
  Duración: 83 min. aprox.

ANGÉLICA [UNA TRAGEDIA]
Ficha artística
Duracion
83 min.